Contacto / Recitales / Conferencias / CDs


Instituto TAKI, Centro Cultural y Museo de Instrumentos Musicales Andinos y Amazónicos, exposiciones, demostraciones en vivo, recitales, conciertos, conferencias, proyecciones, talleres, clases, biblioteca, archivo de música étnica, foto y videoteca.

TAKI Institute, Cultural Center and Andean Amazonian Musical Instrument Museum, exhibitions, live demostrations, recitals, concerts, lectures, video, lessons, workshops, library, ethnic music, photo and video archives.

CONTACTO

Email: institutotaki@gmail.com

Email: pinto.kike@gmail.com

facebook.com/pages/TAKI-Museo-de-Instrumentos-Musicales-Andinos-y-Amazónicos/104033143018310

facebook.com/kikepintocardenasmusic

CDs

Ventas / Sales:
https://kikepinto.bandcamp.com/

HAYLLI


WIFALA



CONFERENCIA / RECITAL


Kike Pinto, fundador y director del Instituto, Centro Cultural y Museo “TAKI” de Instrumentos Musicales Andinos y Amazónicos, único en su género en todo el Perú, musicólogo, compositor, cantautor,  intérprete, docente y promotor cultural, cuenta con una colección particular de aproximadamente 500 instrumentos musicales tradicionales, andinos, amazónicos, afroperuanos y del mundo, todos ellos auténticos, recolectados desde sus lugares de origen, comunidades, pueblos, etc., conjuntamente con grabaciones de campo de música, entrevistas y material de investigación.

Kike Pinto, además de ofrecer exhibiciones de su colección, realiza diferentes tipos de presentaciones, demostraciones, recitales, conferencias, talleres, etc., para estudiantes, turistas, especialistas y público en general. Kike Pinto ofrece estas presentaciones en castellano, inglés o alemán.

La presentación que reseñamos aquí consiste en una demostración, a manera de recital-conferencia, de aproximadamente 1 hora de duración, la cual se desarrolla de acuerdo al siguiente programa:

Breve introducción: 5 a 10 minutos.

Secuencia musical: 15 a 20 minutos, con 20 instrumentos musicales, cambiando de uno a otro, con melodías, ritmos y sonidos originales y representativos de  las auténticas tradiciones musicales andinas y amazónicas.

Breve conferencia: 10 a 15 minutos, sobre los instrumentos, sus materiales, de dónde provienen, cuándo y por qué y para qué se tocan, asociándolos con sus funciones  rituales, historia y contextos culturales.

Interacción con el público: 10 a 15 minutos, participación, preguntas, comentarios, etc.

Los instrumentos usados en esta presentación son hechos de materiales diversos como cráneos de venado, hueso de cóndor, pluma de cóndor, hueso de venado, carrizo, bambú, madera, cerámica (réplicas de las culturas Inca, Chincha, Nasca, Chimú) entre las que destaca la impresionante y mágica Vasija Silbadora que suena sólo con el movimiento del agua que contiene, flautas de dos voces, trompeta de caracol marino, sonajas de semillas, tambores y otros.

Sobre el Museo, Centro Cultural e Instituto TAKI ver:
Así como videos en Youtube y Vimeo bajo las etiquetas: Kike Pinto / Museo Taki.




Lima, 2015